Odoo vs SAP: ¿Cuál es mejor?

La disputa Odoo vs SAP viene desde hace tiempo. Muchas empresas se preguntan cuál de los dos es mejor, pero no existe rotundidad en la respuesta. Elegir entre Odoo o SAP va a depender de muchos factores.

En anteriores posts te contábamos qué es Odoo y en qué puede ayudar a tu empresa. Pero, ¿en qué se diferencia con SAP?, ¿cuáles son las ventajas de trabajar con uno y con otro? Te lo contamos todo para que puedas encontrar el software perfecto para ti.


Qué es SAP

SAP atiende a las palabras Systemanalyse Programmentwicklung, es decir, “desarrollo de programas de sistemas de análisis”. Es decir, se trata de otro ERP. De hecho, es la solución ERP con más años en activo. Su origen es alemán y, aunque fue muy popular durante un periodo de tiempo, Odoo le ha ido ganando terreno. 

Más de 50,000 empresas utilizan Odoo para hacer crecer sus negocios

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.

Con la transformación digital de las empresas, el desarrollo de ERPs ha dado un paso adelante. El mejor ejemplo es Odoo, que ha trabajado por conseguir introducir todos los procesos de una empresa en el sistema como originalmente hacía SAP. 

Pero, si son tan parecidas, ¿cuáles son las ventajas de cada uno? A continuación te las mostramos. 

Ventajas de trabajar con Odoo

Odoo tiene un sinfín de ventajas si lo comparas con SAP. Como ya te decíamos antes, SAP fue uno de los primeros ERPs, y como tal presenta ciertas obsolescencias en los procesos. Esto ha permitido que Odoo haya logrado una gran ventaja en determinados aspectos.

  • Es de código abierto, lo que permite un mayor nivel de flexibilidad.

  • Se puede personalizar, desarrollar y poner en producción sin problema. Tan solo basta con conseguir el código fuente.

    • Cuenta con una amplia variedad de extensiones para que puedas seleccionar las que mejor encajen con tu negocio.

  • Resulta más económica que SAP.

  • Es un sistema intuitivo y fácil de utilizar.

  • Mejora los procesos laborales.

  • Optimiza los costes de la empresa. 


Sin duda estas son las ventajas más significativas de Odoo, pero hay muchas más. Desde InCloud Solutions nos dedicamos profesionalmente a la puesta a punto e instalación de Odoo en empresas. No debemos olvidar que una correcta configuración te permitirá posteriormente añadir nuevas extensiones de la herramienta. Es esencial arrancar con una buena base establecida. Y para ello es fundamental contar con expertos en la materia.


Ventajas de trabajar con SAP

A la hora de destacar las ventajas de trabajar con SAP, podemos decir que la principal es la de sus años de experiencia en el sector. No obstante, al ser de pago implica un mayor coste para las empresas. 

InCloud Solutions: te ayudamos a integrar Odoo en tu empresa

Desde InCloud nos dedicamos al desarrollo de software para empresas, así como de apps. Nuestra experiencia en el sector y dedicación nos han permitido trabajar con todo tipo de organizaciones. A través de software como Odoo, ayudamos a los negocios a mejorar sus procesos y optimizarlos. Así, consiguen ahorrar tiempo, dinero y espacio.

Asimismo, somos agentes digitalizadores. Por lo que si eres beneficiario del kit digital y quieres instalar Odoo en tu empresa, somos el equipo perfecto para ti.

Odoo TPV: todo lo que necesitas saber