Odoo ERP: planifica los recursos de tu empresa

El software Odoo se ha convertido en uno de los ERP por excelencia de las empresas. Y es que, en una era donde la digitalización es una realidad, necesitamos estar al día en cuanto a tendencias y protocolos. De entre todos los softwares de este tipo, Odoo es uno de los ERP más usados. Así que si estás buscando instalar Odoo en tu servidor web o un ERP similar, en este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber de este software.

¿Quieres implementar Odoo en tu empresa?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.


Qué es Odoo y para qué sirve

Odoo es un sistema de planificación de recursos empresariales. Es decir, un ERP (Entreprise Resource Planning) integra diferentes sistemas de información enfocados a las operaciones de producción, así como de distribución. De este modo, Odoo está enfocado a empresas dedicadas tanto a la producción de bienes o servicios.

Este sistema da solución a un problema muy común: la sobrecarga de aplicaciones. Anteriormente (e incluso más recientemente), las empresas solían tener más de 10 aplicaciones para conseguir abarcar todas las necesidades del negocio. Esto tiende a generar problemas y conflictos de compatibilidad, ralentizando los procesos informáticos y por supuesto, aumentando los costes.


¿Para qué sirve Odoo?

El objetivo de Odoo no es otro que integrar las diferentes actividades y tareas en un único software dentro de la compañía. De este modo, las empresas pueden realizar todas sus gestiones sin necesidad de estar sobrecargando el sistema. Y por supuesto, reduciendo los costes que todo esto supone para la organización. 



aplicaciones odoo


Aplicaciones integradas, usables e intuitivas. Y también actualizadas. Odoo renueva su sistema de manera anual para ofrecerte una mayor optimización de los procesos.


Módulos de Odoo

Una aplicación para cada necesidad. Ese es el eslogan de Odoo. Y es que tienes todo tipo de herramientas para tu empresa. Las aplicaciones pueden dividirse en las siguientes ramas de actuación.

Inventario

Finanzas

Ventas

RRHH

Marketing

Servicios

Productividad


Y lo mejor de todo es que puedes elegir aquellos módulos que desees para poder elaborar tu sistema perfecto.


Dónde se puede implementar Odoo

Gracias a su desarrollo en Python, permite que podamos tener Odoo en diferentes sistemas. Los principales son: web, Cloud, SaaS, Windows, Mac, Linux, Android, iOS…

Cómo funciona Odoo

El sistema de aplicaciones Odoo funciona como una intranet a la que todos los empleados tienen acceso. Esto es ideal tanto para pymes como para empresas más grandes, y es que permite a sus usuarios trabajar desde diferentes puntos. 

Dependiendo del área a la que pertenezca el usuario o el rango que ocupe en la jerarquía empresarial, tendrá acceso a más o menos aplicaciones. El objetivo es que pueda contar con las herramientas necesarias para elaborar su trabajo y sin perjudicar a aquellos de otros departamentos. 

Cómo instalar Odoo

En Incloud Solutions nos dedicamos, entre otras muchas funciones, a instalar Odoo para empresas. Es muy importante que cuentes con profesionales a la hora de instalar y configurar este ERP, y es que va a convertirse en la piedra angular de tu negocio. Una mala configuración puede perjudicar a todos los departamentos

Analizamos las necesidades de las empresas y les indicamos cuáles son aquellas aplicaciones óptimas para el desarrollo de su trabajo. Hay ocasiones en las que vienen buscando un servicio en concreto, pero gracias a otras aplicaciones que no habían considerado son capaces de aumentar su rendimiento, así como sus ingresos y la optimización de ciertos protocolos.

Kit digital Odoo

¿Sabías que el Kit Digital cubre Odoo? Esta subvención para la digitalización de empresas incluye la inclusión de ERP a la empresa. En Incloud Solutions somos agentes digitalizadores dedicados a la instalación de Odoo con el objetivo de optimizar todos los procesos de tu empresa.

Más de 50,000 empresas utilizan Odoo para hacer crecer sus negocios

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.

Actualmente cuenta con más de 7 millones de usuarios de más de 60 países. A través de su arquitectura modular, nos encargaremos de configurar la interfaz de manera que tengas acceso a todos los servicios que necesites.

Si quieres solicitar tu subvención, cuenta con Incloud Solutions como empresa digitalizadora y haz crecer tu empresa de una manera exponencial.

Odoo: opiniones

Cada vez son más empresas las que recomiendan Odoo para la gestión de sus tareas. Si buscas valoraciones y opiniones de Odoo ERP, verás que siempre supera las 4 estrellas sobre 5.

Entre los puntos que más se valoran, destacan la capacidad modular del ERP. Al fin y al cabo, puede adaptarse a la evolución de la empresa e ir añadiendo o reduciendo módulos en función de las ramas de negocio y las tareas que se desarrollen. Como sucede hoy día, la personalización se convierte en un punto vital.

Uno de los aspectos negativos que más se menciona es la difícil implementación. Por eso, en Incloud Solutions ofrecemos este servicio. Para que puedas despreocuparte de esta parte del proceso y te centres en su funcionalidad y en la ejecución de tareas. 

Apuesta por la digitalización de tu empresa y mejora el desarrollo de las acciones realizadas.

KIT DIGITAL
¡UNETE AL CAMBIO DIGITAL!