Por qué mi empresa necesita una app

 

La pregunta de por qué mi empresa necesita una app es cada vez más frecuente. Si echamos la vista atrás, seguramente recordarás algún momento en el que todas las empresas empezaban a sacar apps como locos. Pero, una vez se calmó ese boom, los negocios empiezan a ser más conscientes de que esta decisión no debe tomarse a la ligera.

Para empezar, no todas las empresas necesitan una app. Es una realidad. Desde InCloud Solutions como expertos en el desarrollo de apps sabemos bien de lo que hablamos. Venderle a un negocio una app por vender es un despropósito. La principal razón es que consume tiempo, dinero y esfuerzo. Así que más vale que sea rentable.

Mejora las ventas de tu empresa con una app a medida

Ponte en manos de los mejores y consigue que las conversiones de tu negocio aumenten.

Pero, ¿qué hay de esas empresas que necesitan una app? Tanto si estás en duda como si tienes muy claro, este post es para ti. Así podrás tener todo más claro.

Motivos por los que tu empresa necesita una app

Hay ciertas razones que hacen que un negocio se anime a desarrollar una app de empresa. Y como sucede con las webs, hay apps de todo tipo. Tan solo hay que pensar bien en qué beneficios quieres conseguir y cómo puede ayudarte una app a conseguirlos.


Ayuda a aumentar las conversiones

Especialmente enfocado a los ecommerce. Contar con una app te permitirá que aparezcan notificaciones en el teléfono de tus clientes de todo tipo:

  • Nuevos productos

  • Descuentos y envíos gratis

  • Reposición de artículos

Y si los productos de tu tienda online encajan con la tipología compra compulsiva, en un par de clics podrá adquirir cualquier producto de tu web.

Fideliza a tus clientes

Los famosos sistemas de puntos son los más populares por este motivo. Una vez se alcanzan una serie de puntos, los clientes pueden canjearlos por regalos, envío gratis o un descuento en su compra. 


Haz crecer tu comunidad

Un claro ejemplo sería el de trae a un amigo. Con este tipo de estrategias de marketing todas las partes se ven beneficiadas. Los dos usuarios reciben una compensación y el número de descargas en la app aumentan. ¡Todo ventajas! 

Mejora la comunicación interna

Quizá más enfocado a grandes empresas, este tipo de apps ayudan a crear un ambiente de trabajo excelente. Para empezar, hay muchas empresas que cuentan con descuentos y beneficios para sus empleados. Así que a través de esta app pueden conocer más fácilmente cuáles son. También puede utilizarse como tablón de anuncios, o incluso para hacer llegar las nóminas, solicitar vacaciones y mucho más.

Da un impulso a tu marca con una app a medida

Consigue darle un giro de 180º a tu negocio 

Potencia tu imagen de marca

Hay marcas que tienen un concepto muy moderno y actual. Para ellas, resulta imprescindible contar con una app que consiga reflejar todo eso. Además, podrás aumentar la interacción con tus usuarios y ser capaz de transmitir los valores de la marca.

Elige a InCloud en el desarrollo de app para empresas

Contar con una empresa de desarrollo de apps es imprescindible para este proceso. A fin de cuentas, contar con un equipo de profesionales te dará la garantía y la tranquilidad de que todo está funcionando correctamente. Recuerda que las apps para empresas no solo deben ser atractivas, sino también intuitivas. Así los usuarios podrán navegar a través de ellas sin problema.

En InCloud contamos con un equipo de desarrolladores de aplicaciones que harán realidad la idea que tengas en mente. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!


Odoo vs SAP: ¿Cuál es mejor?