Odoo CRM: qué es y para qué sirve

El CRM de Odoo se ha convertido en uno de los más populares. Un CRM o Customer Relationship Management es un software diseñado para la optimización del trato al cliente. Su objetivo es que la cartera de clientes de la empresa en cuestión reciba la atención adecuada. Gracias a CRMs como Odoo las empresas pueden aumentar las ventas y/o mejorar su ticket medio. 


Más de 50,000 empresas utilizan Odoo para hacer crecer sus negocios

Únete a nosotros para ampliar las ventas de tu negocio

Instalar Odoo CRM

Hay dos maneras de instalar Odoo CRM en los dispositivos de tu empresa.

  1. Si ya tienes instalado Odoo en tu empresa, solo tienes que hacer clic en plicaciones, hacer clic en Instalar y dejar que el ERP haga el resto.

  2. En caso de que no tengas Odoo en tu empresa, contactar con profesionales como InCloud que se encarguen de la configuración del mismo. Así podréis tenerla lista para usar.

CRM Odoo: cómo funciona

Odoo es uno de los CRM referentes en el sector empresarial. Su objetivo es optimizar los procesos de venta de cara a los clientes. Es decir, es el lado más comercial. A través de los datos obtenidos a través de este software de clientes los responsables de ventas tienen mayores probabilidades de cerrar acuerdos. Y es que te permite estar al tanto del flujo de ventas de principio a fin.

Todo esto te permitirá tomar decisiones respecto a todo lo que compete a la parte comercial de tu negocio. 

Descubre las funcionalidades del CRM de Odoo

Lo mejor de las funcionalidades del CRM de Odoo es que son integrables con el resto de aplicaciones del ERP. ¿Qué significa esto? Pues que puedes tener una visión 360º de todos los aspectos que atañen a ese proceso. Es decir: ventas, emailing, estado de la facturación… Así, podemos hacer un breve resumen de las funcionalidades de Odoo.


  • Almacenamiento de datos generales de los clientes y de sus procesos de captación.

  • Procedencia de datos: cómo nos conoció, a través de qué canal nos solicitó información…

  • Sistema de código abierto.

  • Diseño intuitivo, permitiendo aprender a usarlo y a navegar por él de una manera cómoda y rápida.

  • Integrable con otras aplicaciones de Odoo, convirtiéndose en un sistema escalable.

Precisamente es este último punto el que hace que Odoo sea tan atractivo como CRM. Cuando se trata de otros CRMs, a la hora de intentar incluir otros software, el sistema colapsa o genera graves daños. Sin embargo, Odoo tiene tantas funcionalidades y aplicaciones que podrás configurar a tu antojo para tu negocio. Y por supuesto, puedes ir incluyéndolas a medida que vayas teniendo nuevas necesidades. Odoo tiene uno de los sistemas ERP más completos. 

Y por supuesto, a la larga, esto se convierte en una inversión. Pero no solo eso, sino también un ahorro gracias a la optimización de procesos. Las ventas son la piedra angular de cualquier negocio, y para ello contar con un CRM en ocasiones se vuelve vital.



Implanta el módulo CRM Odoo en tu empresa

Desde InCloud nos dedicamos a ofrecer software para empresas, así como implementar Odoo y desarrollar aplicaciones. Cada día vamos contando con más negocios que se ponen en nuestras manos para conseguir los mejores resultados. 

Instala Odoo CRM en tu empresa y mejora tus estadísticas de ventas

Confía en profesionales que velan por tu negocio

Muchos intentan instalar Odoo por su cuenta con el fin de abaratar costes. Esto a la larga puede salirles caro, porque una mala implantación inicial va a ser algo que arrastre futuros problemas. El consejo de nuestros profesionales es sencillo: cuenta con un equipo experto en Odoo que configure tu CRM de manera adecuada a las necesidades de tu empresa y del departamento comercial.

Esto te permitirá posteriormente implementar nuevas integraciones de Odoo, así como mantener tu sistema actualizado. No podemos olvidar que Odoo es un ERP que integra todo tipo de aplicaciones para que puedas optimizar los procesos de tu empresa. Por eso es importante implementar Odoo correctamente desde el principio.

                    Ventajas de instalar Odoo CRM con InCloud Solutions 

                    Si has llegado hasta aquí ya tienes claro lo importante que es contar con un equipo de expertos en Odoo. Pero, ¿por qué contar con InCloud Solutions para este proceso? Te dejamos un listado con los motivos principales por los que los clientes nos eligen.
                    • Contamos con un equipo de profesionales en la materia

                    • Damos asesoramiento en cuanto a las aplicaciones de Odoo existentes

                    • Mantenemos a nuestros clientes informados de las actualizaciones en su CRM

                    • Somos agentes digitalizadores

                    • Gestionamos las subvenciones de nuestros clientes

                    • Realizamos presupuestos personalizados en función de los objetivos

                    Y estos solo son los principales. Si estás planteándote contar con un CRM para tu empresa, pero tienes ciertas dudas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Así podrás conseguir todas las respuestas que estás buscando.

                    Otra gran recomendación es conseguir ser beneficiarios del Kit Digital. Si no sabes cómo hacerlo, en InCloud podemos ayudarte a solicitarlo y una vez te aprueben la ayuda implementaremos Odoo en tu empresa.

                    Apuesta por la optimización de tus procesos comerciales.


                    Kit Digital Odoo: solicita tu subvención