Cómo ganar dinero con aplicaciones móviles

Cómo ganar dinero con aplicaciones móviles es algo que toda empresa se ha preguntado alguna vez. Y también particulares, ¡por supuesto! En un momento donde la tecnología está presente a cada momento de nuestras vidas, las aplicaciones se convierten en otra opción para generar ingresos. Si bien es cierto que ya acabó ese boom en el que todo el mundo quería hacer aplicaciones móviles de todo, ahora nos encontramos en una situación en la que las aplicaciones generan un valor añadido al usuario.

Mejora las ventas de tu empresa con una app a medida

Ponte en manos de los mejores y consigue que las conversiones de tu negocio aumenten.

¿Puede tu empresa ganar dinero con una aplicación móvil?

Sí, es posible que tu empresa pueda ganar dinero con una aplicación móvil. Hay varias maneras en las que una aplicación móvil puede generar ingresos para una empresa, como por ejemplo a través de publicidad, suscripciones, venta de productos o servicios a través de la aplicación, o cobrando por descargar la aplicación en sí misma


También es posible que una aplicación móvil ayude a impulsar las ventas de la empresa de otras maneras, como proporcionando una plataforma conveniente para que los clientes realicen compras o brindando información valiosa sobre los productos o servicios de la empresa.

Beneficios de usar un aplicación para tus ventas

Como ves hay muchas maneras de conseguir dinero a través de aplicaciones móviles. Anteriormente, te contábamos técnicas directas para generar ingresos. No obstante, también hay otras técnicas indirectas para ganar dinero. La aplicación móvil juega un papel no tan sutil como muchos piensan.

Mejora la experiencia del usuario

En un momento en el que para todo hay una app, contar con una puede hacer el trabajo más cómodo. A través de una app puedes aprender cómo le gusta a los clientes navegar por nuestros productos y/o servicios. Facilitarle otra manera de navegar por tu web puede traerte muchos beneficios. Tan solo es necesario saber bien observar su comportamiento.



Por ejemplo, si estás planteándote cambiar el menú de tu web o cómo están distribuidos tus productos, aquí podrás hacerlo. Bastará con realizar una nueva interfaz que permita a los usuarios acceder a sus productos de siempre de una manera definitiva. No hay nada como un test A/B.

Construye imagen de marca

Tener una imagen de marca puede ser más o menos fácil, pero conseguir posicionarte en la mente de los consumidores a veces se convierte en una misión imposible. Conseguir que tus clientes potenciales y/o aquellos clientes ya fidelizados tengan la APP en su móvil. Así, aunque a penas interactúen con la misma, la verán prácticamente a diario. 

Te ayudamos a crear la app que necesitas para tu negocio

Nuestros expertos estarán presentes durante todo el proceso.

No importa a qué sector se dedica la empresa. Conseguir aparecer en la pantalla una vez el usuario desbloquea el teléfono es un éxito rotundo. De una manera y otra conseguirá colarse en el imaginario del usuario y así fortalecer el concepto que dicha persona tiene sobre la marca.

Fideliza a más clientes

La fidelización a través de apps es algo cada vez más habitual. Sustituyendo al famoso sistema de sellos, muchas aplicaciones premian a los usuarios con puntos que posteriormente pueden canjear. De esta manera, se fomenta la venta a través de la app y se automatizan muchos de los procesos.

InCloud Solutions: expertos en diseños de aplicaciones móviles

En InCloud Solutions nos dedicamos de forma profesional al diseño de aplicaciones móviles. Atendiendo a las necesidades de los clientes, trazamos una estrategia basada en el tipo de objetivos que tenga el cliente. Así, te ayudaremos a crear una app focalizada en tus KPIs.

Durante el proceso de creación, todos nuestros clientes están mantenidos al día sobre cómo va evolucionando tu APP. Así como si necesitamos cualquier tipo de información adicional para poder seguir trabajando en tu proyecto.

Cómo elegir entre empresas de aplicaciones móviles